El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado el cierre de la Avenida Mediterráneo en la confluencia con Doctor Orts Llorca a partir de las 16:00 horas ante la alerta por gota fría que prevalecerá a lo largo de esta semana.

El concejal de Obras, José Ramón Gonzále De Zárate, ha explicado que por "las obras para instalar el tanque antitormenta en la avenida del Mediterráneo, en estos momentos está cortado el colector de aguas pluviales que baja desde la calle Doctor Orts Llorca", por lo que "en caso de producirse fuertes lluvias podríamos sufrir inundaciones importantes". El edil ha hecho hincapié en que "debemos actuar de forma urgente para prevenir esa posibilidad" ante la previsión meteorológica.

Se espera que la obra se prolongue hasta mañana por la mañana. Debido a esta actuación de emergencia, se habilitarán alternativas el acceso hasta el Casco Antiguo. El tráfico entrará por avenida de Europa, se desviará por Emilio Romero hasta la calle Gerona, continuando hasta llegar a la calle Esperanto, donde estará permitido eventualmente girar a la izquierda para llegar hasta la Plaza de la Hispanidad, desde donde podrá volver hasta la avenida de Bilbao.

El edil ha explicado que en las calles que absorberán el tráfico, como la Calle Gerona, queda temporalmente prohibido sacar elementos a la vía pública, tales como mesas y sillas, por parte de los establecimientos de esas zonas.