El pleno de Benidorm aprobó ayer definitivamente, en sesión extraordinaria y por mayoría, el presupuesto municipal de 2019, que asciende a un total de 107.417.334,72 euros.

En este pleno extraordinario, la concejala de Hacienda, Aída García Mayor, apuntaba que «la aprobación definitiva todavía se ha tenido que retrasar más debido a 25 alegaciones presentadas por funcionarios del Ayuntamiento», subrayando además que «solo han valido para retrasar los presupuestos, y para obligarnos a celebrar un pleno extraordinario». Según la edil, dichas alegaciones «nada tienen que ver con los presupuestos, porque son contra la Valoración de Puestos de Trabajo».

La concejala de Hacienda aseguraba que los 25 trabajadores recibirán respuesta a sus planteamientos, pero que se hará por parte de Recursos Humanos.

Desde el grupo municipal Socialista, su portavoz Rubén Martínez, recordaba que cuando se presentó el documento inicial «el Ayuntamiento recibió documentación técnica remitida por la Abogacía del Estado, firmada por la Secretaría General Técnica de la Subdelegación de Gobierno, en la que se solicita una serie de aclaraciones y mejoras en la Relación de Puestos de Trabajo».

Martínez, ha asegurado que «al no existir una desestimación formal de las alegaciones, es muy probable que la Subdelegación del Gobierno impugne la Relación de Puestos de Trabajo ante el Tribunal Contencioso Administrativo», lo que podría derivar en una anulación del presupuesto. El edil hace hincapié en que cuando salga el fallo a esta hipotética impugnación, podría derivar en reconocimientos de deuda extrajudiciales de facturas impagadas a cuenta de este presupuesto.

El presupuesto municipal ha sido aprobado con los 13 votos a favor del equipo de gobierno (PP) y los 12 votos en contra de la oposición (PSOE y Ciudadanos).

CEIP Leonor Canalejas

En la sesión también se ha debatido solicitar a la Conselleria de Educación, el reajuste de las anualidades de Edificant para la construcción del nuevo pabellón del CEIP Leonor Canalejas.

El equipo de gobierno ha explicado que el retraso se debe al recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Alicante. Sin embargo desde el grupo municipal socialista, Rubén Martínez responsabiliza al anterior equipo de gobierno, asegura que ellos tardaron más de seis meses en elaborar los pliegos de condiciones, mientras que el recurso y su desestimación solo llevo un mes.

El punto salió adelante por unanimidad, aunque la oposición ha manifestado su desacuerdo con la gestión del gobierno.