El próximo 17 de septiembre se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se buscará dar a conocer las posibilidades que ofrecen las startups como opción de emprendimiento. Dicha jornada serviría como toma de contacto para comenzar a identificar talento en Benidorm, con la finalidad de desarrollar proyectos de estas características en la capital turística.

La iniciativa parte de la empresa valenciana Demium, dedicada a identificar áreas de oportunidad, plantear startups que puedan ayudar a solventar dichas carencias e identificar a personas con el perfil adecuado para lanzar esos proyectos.

El siguiente paso de la iniciativa, posterior a la jornada de puertas abiertas, será el "pain day", en el que se reunirán con empresarios del sector turístico para conocer sus principales necesidades y desarrollar las soluciones empresariales que den respuesta a las mismas.

Posteriormente, del 25 al 27 de octubre, tendrá lugar el "All-Startup", unas jornadas en las que las personas seleccionadas en la primera fase, conocerán más a fondo el proceso de creación y mantenimiento de una compañía de esta categoría. Aquellos que superen esta fase iniciarán un proceso que se prolongará por más de 6 meses para capacitarse.

Desde Demium, su director territorial Jaime Guillot, destaca que "no todos son aptos para emprender" y que es algo que harán saber a los asistentes a las jornadas de puertas abiertas. Guillot también explica que la labor de Demium es la de identificar las necesidades del tejido empresarial, generar propuestas para solventarlas, identificar a las personas cualificadas para poner en marcha las propuestas y gestionar ese talento.