Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pinada para coches en Benidorm

Los vehículos estacionan en senderos, bordillos, aceras y en cualquier rincón en el parking de Foietes

Estacionamientos en Foietes David Revenga

Decenas y decenas de vehículos aparcados sin orden ni concierto en los aparcamientos de Benidorm, con coches amontonados, ubicados en senderos, pinadas, encima de bordillos y... en cualquier rincón. En verano, cuando la ciudad está a rebosar de turistas, aparcar es casi una misión imposible; no sólo para los visitantes sino también para los propios vecinos de Benidorm así como para las personas que van a trabajar allí.

Así, nada más entrar a la ciudad en el aparcamiento disuasorio de la avenida de Beniardá, con 215 plazas habilitadas, resulta muy difícil encontrar un hueco libre; un parking que ha crecido de manera incontrolada, rebasando sus propios límites, y en el que se circula con baches y una enorme polvareda, provocada por los propios coches. Diseñado y creado para descongestionar el tráfico de la ciudad, el aparcamiento disuasorio de Beniardá, que es gratuito, tampoco evita los atascos que se forman en esta calle, muy concurrida con un paso a nivel que ralentiza el tráfico cada vez que pasa el Tram por allí.

Hay que tener en cuenta que en Benidorm este verano la mayoría de calles son zona azul o zona residente, por lo que aparcar sin pagar es muy, muy difícil.

En el aparcamiento de Foietes, la situación también es caótica. Considerado para residentes una parte y el resto, como disuasorio, la escasez de plazas libres día sí día también ha provocado que los coches hayan tomado literalmente parte de la pinada cercana al parking, muy cerca, a su vez, del parque de Foietes.

Una situación que ha generado que decenas y decenas de vehículos atraviesen aceras y el carril bici para estacionar en una parte de la pinada y senderos, llegando incluso a estacionar justo en la entrada del parque canino existente en la zona. Ante este panorama, el grupo municipal socialista ha pedido al Gobierno local que limite el acceso y estacionamiento de vehículos a la zona del parque de Foietes, situada entre las avenidas 9 de Octubre y Libertad. El objetivo, controlar el tráfico y evitar así los daños que los coches causan en los bordillos y aceras al realizar maniobras para acceder a esta zona de campo.

Nuevo parking gratuito con 800 plazas

Benidorm contará con nuevo aparcamiento disuasorio, gratuito, con capacidad para alrededor de 800 vehículos800 vehículos, que estará disponible previsiblemente en octubre, según informa la Concejalía de Movilidad.

El parking se va a habilitar en una parcela municipal de 17.500 metros cuadrados junto a la rotonda de acceso al complejo escolar del Salt de l'Aigua. Con este nuevo aparcamiento disuasorio ascienden hasta cinco los que están ubicados en la entrada a Benidorm por Levante.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña para informar sobre los aparcamientos disuasorios, con datos como ubicación, número de plazas y conexiones. En concreto, ha repartido dípticos con toda la información, mapa incluido, en hoteles y empresas turísticas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats