01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Dos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en La Vila

Las estaciones permiten viajar durante 100 kilómetros con solo 15 minutos de conexión del vehículo

31.08.2019 | 20:41
Puntos de recarga de coches eléctricos en La Vila Joiosa.

La Vila Joiosa cuenta con dos estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos, ubicadas en la avenida Pianista Gonzalo Soriano, a la entrada de la ciudad, en un punto estratégico, muy cerca de la autovía A-7 y de la autopista AP-7 y de la N-332. Los puntos de recarga rápida, que se han puesto en marcha gracias al Ayuntamiento e Iberdrola, son dobles y permiten recargar cuatro coches a la vez. Estas estaciones tienen una potencia de 50 kilovatios.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar la movilidad sostenible y ayudar a que los vehículos eléctricos se promocionen,según informan desde el Ayuntamiento. La característica que diferencia estos puntos de recarga de los convencionales es que están diseñados y ubicados para personas que van de viaje; es decir, que pueden parar de camino a su destino para cargar su coche de electricidad. En concreto, estos puntos con sólo 15 minutos de conexión del vehículo permiten viajar durante 100 kilómetros.

Las estaciones de recarga rápida están disponibles para los usuarios durante las 24 horas del día. Como ejemplo, el usuario de un vehículo eléctrico (batería de 60kWh) puede completar la ruta La Vila Joiosa-Valencia en un tiempo similar y, hasta 10 veces más barato, por un coste de 0,91?, frente a los 9,28? que representa recorrer la distancia en un coche diésel o los 13,94? en uno de gasolina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook