El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, cree que el anuncio de ayer de la adjudicación de los tres lotes del Imserso solo pretende ganar tiempo y lo califica como “humo ministerial”. Considera que las adjudicatarias no se quedarán satisfechas con el reparto y recurrirán el procedimiento. De hecho, Mundosenior ya presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), alegando que la exclusión de su oferta en el concurso del lote 1 se debió a un error de forma que considera "subsanable". Mayor cree que Mundiplan hará lo mismo dentro de los 15 días que tiene de plazo para recurrir.

El representante de los hoteleros cree que este año se repetirá la situación vivida hace cuatro años, cuando los beneficiarios del Imserso no llegaron hasta diciembre, incluso se muestra más pesimista en esta ocasión, teme que los turistas que vienen con este programa no arriben hasta enero o febrero de 2020.

Mayor reitera que el Gobierno Central debe comenzar desde cero con una nueva licitación, negociando y tomando en cuenta la opinión de todas las partes implicadas.