Del 12 al 15 de septiembre Benidorm celebrará un evento en el que la movilidad y la sostenibilidad serán las protagonistas. Se trata de la feria Benimov, organizada por la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (Aico) y que tendrá lugar en la plaza de SS. MM. los Reyes de España.

El presidente de Aico, Raúl Parra, subraya que "cada vez hay que buscar nuevas fórmulas para fomentar el consumo, hay que adaptarse a las nuevas tendencias e incluso adelantarse". Es el caso de los vehículos eléctricos, un sector que está en claro crecimiento, principalmente para la movilidad personal. También se espera un crecimiento en las ventas de coches, ciclomotores y motocicletas de esta clase en un futuro no muy lejano.

La organización del evento destaca que contará con expositores líderes en el mercado, de hecho ya tienen confirmada la asistencia de la compañía que ha marcado un antes y un después en la industria de las energías renovables como es Tesla. Además, contará con otros fabricantes de coches, de dispositivos de movilidad personal, de ciclomotores y motocicletas.

Los asistentes también podrán experimentar lo que es conducir un coche de Fórmula E, puesto que habrá simuladores, además de tener la oportunidad de conocer lo que vive un piloto de este serial, ya que uno de ellos estará presente en la feria.

Otro atractivo de Benimov es el espacio de Test & Drive, donde los asistentes tendrán ocasión de probar algunos vehículos de estas características. La cuarta pata que compone esta feria, son una serie de charlas y foros en los que expertos en la movilidad sostenible darán pinceladas y debatirán sobre las últimas novedades en la materia.