29 de agosto de 2019
29.08.2019

La Vila Joiosa estudia la instalación de más cámaras de videovigilancia

La propuesta de Ciudadanos sale adelante en el pleno por unanimidad

29.08.2019 | 17:25
La Vila Joiosa estudia la instalación de más cámaras de videovigilancia

El pleno de La Vila ha aprobado por unanimidad realizar un estudio para instalar más cámaras de vigilancia en el municipio, que se sumarían a las ya existentes en el parque Censal y en edificios públicos como el ayuntamiento.

La propuesta ha sido presentada por el grupo municipal Ciudadanos y su portavoz, Paco Pérez Buigues, ha destacado que "los actos vandálicos están a la orden del día y este sistema permitirá identificar a aquellas personas que incurran en hechos de esas características". Buigues apuntaba que "la instalación de las cámaras también tiene un efecto disuasorio", por lo que esperan que dichos elementos aporten ese valor preventivo.

De cualquier forma, desde la formación naranja no quieren echar las campanas al vuelo. Buigues ha recordado que "en el anterior mandato hubo cosas que se aprobaron en el pleno y que al final no se ejecutaron".

En el pleno también se aprobó una propuesta de la Agrupación Filatélica de Calp, por la que solicita al Ministerio del Interior la emisión de una serie de sellos dedicados al yacimiento arqueológico subacuático Bou Ferrer.

En la sesión se ratificaron los festivos locales para el 2020 que serán el 29 de julio, Santa Marta, y el 29 de septiembre, San Miguel.

En otros puntos se ha aprobado la instalación de elementos que aporten sombra en las zonas de juego infantiles, así como la devolución del aval a la Agrupación de Interés Urbanístico Antoneta-PP 15, con un montante de 1.081.074,15 euros, por su condición de urbanizador del plan parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook