El PP ha pedido al Gobierno la prórroga del contrato del programa de vacaciones del Imserso para "salvar 12.000 empleos" y la temporada turística ante la incertidumbre generada por el retraso de la contratación de los viajes.

El Grupo Popular en el Congreso ha solicitado la comparecencia urgente de las ministras de Industria, Comercio Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para que "expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo para evitar el cierre de numerosos establecimientos hoteleros y el despido de 12.000 personas", según comunicado del PPCV.

"Aunque el Gobierno esté en funciones, debe gobernar", ha manifestado el diputado popular Agustín Almodóbar, "porque la nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores".

Más de 900.000 usuarios del programa de vacaciones del Imserso están pendientes de que comiencen a venderse los paquetes turísticos, así como el sector turístico, pero el recurso de una empresa podría dilatar el proceso administrativo para adjudicarlo, señala la nota de prensa del PPCV. "Los hoteleros temen con razón un retraso que obligaría a cerrar muchos establecimientos en temporada baja", ha dicho Almodóbar.

Todo ello, ha indicado, "afectaría a las plantillas y a muchos sectores indirectos". Según el diputado popular, son más de 10 millones de estancias las que "ahora están en el aire". Almodóbar ha considerado que el Ejecutivo "ha dado largas" al sector hotelero para solucionar el problema y "ahora se encuentra con prisas y sin solución efectiva".

El PP lamenta que "el Gobierno socialista no se tome en serio ni los derechos de los pensionistas ni el trabajo que proporciona el sector turístico", por lo que solicita prorrogar el contrato ahora vigente y "comenzar a negociar el pliego de condiciones de la siguiente temporada".

Almodóbar ha explicado que el PP "ya presentó en junio preguntas sobre la situación del programa de vacaciones del Imserso" y se quedó "sin respuesta", según ha afirmado.

El Grupo Parlamentario Popular "insistirá en estas preguntas" y exigirá "la presencia urgente de las dos ministras para que den una solución a los pensionistas y a los miles de empleados que están pendientes".