El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, visitó la Cala a primera hora de esta mañana para supervisar los trabajos del dispositivo que se ha desplegado con motivo de las lluvias caídas durante la noche.

A diferencia de anteriores episodios de tormentas, la playa apenas ha experimentado daños salvo el arrastre de arena. En su visita, la primera autoridad local también hizo un balance muy positivo de la canalización subterránea del barranco de la Cala y su desembocadura al mar.

Según afirmó "la obra de canalización funciona a la perfección, incluso con mejoras respecto a las lluvias de la pasada Semana Santa cuando se levantaron algunas tapas de alcantarillado del frontal de la playa, algo que no ha sucedido en esta ocasión". "Afortunadamente, Finestrat ha dejado de ser noticia cuando se producen lluvias", destacó el alcalde y "los únicos desperfectos que ha ocasionado son los arrastres de arena".

La playa está abierta al baño y la única restricción es el acceso desde el paseo de las cafeterías hacia la arena "pues es justo el área donde están trabajando las máquinas. Por seguridad hemos precintado ese acceso aunque la playa permanece apta para el uso y disfrute de vecinos y turistas". La sesión de zumba de todos los miércoles se anuló precisamente para ejecutar estos trabajos de reposición que se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy y primera hora de mañana.