Como cada año, el 17 de agosto se celebra la Cabalgata de Disfraces como parte de la programación de las Fiestas de La Nucía. Se trata de uno de los actos que crea mayor expectación, ya que cada peña elabora sus propios disfraces y carrozas manualmente.

Este año ha ganado la peña El Grillats con la multicolorida familia de «Los Simpson», sus vecinos y todo el pueblo del superconocido barrio de Springfield. En la Cabalgata 2019, que tuvo lugar el sábado por la noche, participaron 12 peñas. El jurado dio un total de 75 puntos a «Los Simpson».

El segundo premio, con 68 puntos, fue para «Totems» con el que desfiló la peña Els Nuciers. El tercer premio recayó en «Fenòmens atmosfèrics» que obtuvo 65 puntos desfilando de forma conjunta las peñas el Drac, L'Aldarull y L'Afalak. Con 58 puntos, la peña La Mescla y sus «Petardos» quedó en cuarta posición, seguida por la peña el Pou y su «Space Invaders», con 49 puntos.

La Cabalgata la cerró la Comisión La Traca-Mayorales 2019 y la carroza real con Mari Fernández Jumilla, reina 2019, y su corte.

Despedida con pólvora

Las Fiestas de La Nucía concluyeron ayer con una mascletà a mediodía para dar paso por la tarde a un espectáculo de Mariachis y Fiesta del Tequila, ambos en la plaza Major. Más trade, a las 23.00 horas, tuvo lugar la actuación de la Orquesta La Pato. En el descanso se realizó el traspaso del testigo festero a los Mayorales 2020- peñas Gorra-Espardenya. Y ya de madrugada y como colofón a cinco días de celebración, Xarxa Teatre realizó un vistoso Correfoc.

En las fiestas, que se han celebrado en honor la Virgen de la Asunción y a San Roque desde el día 14 de agosto y hasta ayer, han participado más de 1.000 festeros y 40 peñas.