Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta de Benidorm, ¿dónde estoy?

La falta de seguridad, iluminación y señalización son algunas de las reivindicaciones de los vecinos de la zona de huerta

Escombros y restos de basura en el camino de La Lloma, que forma parte del barrio de l'Horta. David Revenga

Bancales en estado de semiabandono, solares con escombros, falta de iluminación, de señalización y de seguridad. Los vecinos del barrio de l'Horta de Benidorm han trasladado al Ayuntamiento todas y cada una de sus reivindicaciones. Una larga lista de propuestas y demandas que confían en que, poco a poco, se vayan ejecutando.

Se trata de una zona de la ciudad comprendida entre la autopista A-7 y Serrra Gelada, en la que abundan las casas de campo, bancales, algunos cultivados y otros secos. También hay varios campings y la conocida carretera de las discotecas; es decir, dos avenidas importantes, la Avenida de la Comunidad Valenciana y la del Albir. Un barrio muy alejado del estereotipo que predomina sobre Benidorm.

«Es el barrio de mayor extensión de todo Benidorm pero somos pocos, alrededor de 300 vecinos. Algunos vivimos aquí todo el año, mientras que otros están empodronados en el centro Benidorm y sólo tienen su segunda residencia; también hay personas de otras provincias que pasan aquí las vacaciones», explica Felipe García, secretario de la Asociación de Vecinos de l'Horta. Entre sus peticiones destaca la mejora en la señalización. «Aquí tenemos un apeadero del Tram, Les Coves, pero está en una zona tan, tan rural y con tan poca señalización que si alguien baja aquí realmente se pregunta ¿dónde estoy?. Deberían colocar mapas explicativos de la ubicación de l'Horta respecto al centro de Benidorm», agrega.

Desde algunos caminos y zonas de casas de campo ni siquiera se divisan los rascacielos de la ciudad. Otras de las asignaturas pendientes en esta amplia zona de la ciudad son la seguridad, la iluminación y el desbroce de caminos, según explican los vecinos. En el caso de la limpieza de caminos consideran que además es fundamental para prevenir incendios.

Capítulo aparte es de los vertederos; en concreto, en el camino de La Lloma, en el mismo barrio, los vecinos se quejan de una zona de vertederos ilegales.

Con el fin de atender las necesidades del barrio y, como parte la iniciativa municipal para fomentar la participación ciudadana en la vida pública, los concejales de Participación, Ana Pellicer, y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, han visitado el barrio. Una visita que forma parte de todas cuantas está realizando el Ayuntamiento de la mano del Consejo Vecinal para atender y resolver las carencias de los distritos de Benidorm. Cada semana acuden a un barrio. Algunos de los que ya se han recorrido son La Cala, Virgen Almudena-Colonia Madrid o ciudad Jardin Saladar. En el aire, el resultado de este chequeo a los barrios, incluido, por supesto, el de l'Horta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats