19 de agosto de 2019
19.08.2019
Benidorm

Cs pide cambiar el convenio del Centro Cultural de Benidorm para crear un parking

El grupo municipal llevará una moción a pleno para que se incluya un aparcamiento subterráneo en la primera fase de las obas

19.08.2019 | 18:30
Cs pide cambiar el convenio del Centro Cultural de Benidorm para crear un parking

Ciudadanos (Cs) de Benidorm propone modificar el convenio del Centro Cultural de la ciudad para que este inmueble pueda albergar un aparcamiento subterráneo.

En concreto, Cs llevará al próximo pleno municipal una moción para que el ayuntamiento "realice los trámites necesarios" con la finalidad de modificar el convenio con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para que las obras del Centro Cultural de Benidorm incluyan la terminación y puesta en marcha del aparcamiento del edificio.

Estos trabajos no se encuentran incluidos en el actual convenio que regula las obras de terminación de la primera fase del Centro Cultural, que se retomarán en otoño.

La moción ya ha sido registrada en el consistorio, según ha avanzado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha añadido que, en el caso de que no lo asuma la SPTCV, pedirán que se permita al ayuntamiento "realizar las actuaciones necesarias para que sea el propio consistorio el que lo ponga en funcionamiento".

En opinión de Balastegui, la eliminación de plazas de aparcamiento en esta primera fase afectará "negativamente" a la funcionalidad del centro y sus conservatorios.

Cs considera que adecuar un aparcamiento subterráneo en el inmueble "no supondría una gran inversión, puesto que la estructura ya está construida y solo habría que reformarla, lo que supone un coste mínimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook