¿Cómo era La Vila Joiosa hace años? Bajo esta premisa y para mostrar a vecinos y turistas la historia del municipio en imágenes, el colectivo cultural Equinocci ha llenado la ciudad de paneles con fotografías del municipio; se trata de montajes en el que en la misma imagen aparece un punto de La Vila tal y como era hace años y… tal y como es en la actualidad.

El título de la exposición es tan sugerente como las propias imágenes, “La Vila d’un altre temps”. En total, hay 21 paneles por parques, playas, calles, entre otros puntos, con su correspondiente explicación. Los autores de las imágenes son los fotógrafos vileros Vicent Galiana, Xente Sebastià, Julián Solana y Jaume Soriano. En este particular recorrido por el municipio en imágenes se pueden constatar los cambios arquitectónicos y urbanísticos que se han producido a lo largo de la historia.

Desde Equinocci, Luis Carrasco, explica que la exposición está diseñada y pensada también para los turistas que visitan la ciudad en verano para que conozcan mejor la ciudad. Por eso, los dípticos de la exposición, en lo que se detalla en un mapa la ubicación de las fotografías, están en valenciano, castellano e inglés. Los folletos se pueden recoger en la Oficina de Turismo.

El colectivo Equinocci ha organizado el próximo viernes 23 de agosto una visita guiada, a cargo de Albert Alcaraz, responsable del archivo municipal de La Vila Joiosa. El recorrido por la exposición comenzará a las 20.00 horas en la Finca la Barbera y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo. Es una actividad gratuita.