Como cada año, el 17 de agosto se celebra la Cabalgata de Disfraces como parte de la programación de las Fiestas de La Nucía. Se trata de uno de los actos que crea más expectación ya que cada peña elabora sus propios disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y distintas técnicas y materiales (gomaespuma, cartón, corcho, cañas, tela, etc€). Este año ha ganado la peña El Grillats con la multicolorida familia de Los Simpson, sus vecinos y todo el pueblo del superconocido barrio de Srpingfield.

En la Cabalgata 2019 han participado 12 peñas y, como ya es tradición, miles de personas acudieron a verla. El jurado de la Cabalgata eligió con sus votos a la peña Els Grillats como la ganadora por "Los Simpson", que obtuvo un total de 75 puntos. El segundo premio, con 68 puntos, fue para "Totems" con el que desfiló la peña Els Nuciers. El tercer premio recayó en "Fenòmens atmosfèrics" que obtuvo 65 puntos desfilando de forma conjunta con las peñas el Drac, L´Aldarull y L´Afalak. Con 58 puntos la peña La Mescla y sus "Petardos" quedó en cuarta posición, seguida por la peña el Pou y su "Space Invaders" con 49 puntos.

Los más graciosos

Además de los premios propios de la Cabalgata de Disfraces 2019, la peña Els Grillats consiguió el premio a la más graciosa con los coloridos y divertidos habitantes de Springfield y la familia Simpson. El premio para el mejor personaje "Tormenta" de María Ponsoda con las peñas Penyas el Drac, L´Aldarull y L´Afalak y su "Fenòmens atmosfèrics".

Las Fiestas de La Nucía continúan hoy con los siguientes actos: a las 19.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de Mariachis y Fiesta del Tequila en la plaça Major; a las 23.00 horas actuará la Orquesta La Pato. En el descanso se realizará el cambio de mayoralia y traspaso del testigo festero a los Mayorales 2020- peñas Gorra-Espardenya, por último, a las 3.00 horas Xarxa Teatre realizará un Correfoc. Un Correfoc que supone el punto y final a las fiestas que, en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, se han celebrado en La Nucía desde el día 14 de agosto y hasta ayer domingo.