16 de agosto de 2019
16.08.2019

Benidorm hará visitas guiadas a las obras arqueológicas del Castell el 22 y 23 de agosto

El Ayuntamiento invita a las asociaciones y colectivos locales a que se inscriban para visitar los trabajos que se están llevando a cabo y conozcan la historia del castillo

16.08.2019 | 17:08
Benidorm hará visitas guiadas a las obras arqueológicas del Castell el 22 y 23 de agosto

Conocer de primera mano las obras arqueológicas que se están realizando en el Castell de Benidorm y que los expertos las expliquen en primera persona. El Ayuntamiento de Benidorm organizará el 22 y 23 de agosto visitas guiadas a los trabajos que se están desarrollando en este punto turístico donde se alzaba el antiguo castillo.

Para ello, ya ha mandado invitaciones a las asociaciones y colectivos locales que quiran efectuar una de estas visitas guiadas por el equipo de arqueólogos los días 22 y 23 de agosto. Los interesados podrán inscribirse en la Concejalía de Patrimonio Histórico para efectuar visitas guiadas por los arqueólogos encargados de la actuación, que se desarrollarán los próximos días 22 y 23 de agosto, en horarios de 18 a 21 horas.

Los interesados deben contactar con la concejalía en el teléfono 96 681 54 86, conformándose grupos de hasta 15 personas que en visitas de 20/25 minutos conocerán las actuaciones y detalles de los restos aflorados.

Mientras, los trabajos para destapar los antiguos vestigios del Castell siguen en marcha. Los miembros de Corporación municipal, encabezados por el alcalde Antonio Pérez y la concejal de Patrimonio Histórico Ana Pellicer, conocieron ayer las actuaciones arqueológicas que Lure Arqueología desarrolla en esta zona.

La arqueóloga Lourdes López ha explicado los pormenores de la excavación y los elementos aflorados en esta campaña de trabajo que comenzó con los trabajos de desbroce de los laterales Este, Sur y Oeste que han permitido localizar "el lienzo exterior de las murallas que delimitaban un recinto más amplio que el que ocupaba la tradicional Plaça del Castell". La importancia de esta primera acción es fundamental porque "nos permitirá entender cómo era el castillo", en planta. En las zonas Este y Sureste se han localizado los restos de los muros originales y de varias de las estancias.

El alcalde ha destacado que estas obras "pretenden recuperar y poner en valor el Patrimonio histórico de Benidorm que iniciamos con la Torre de les Caletes y el Castellum romano del Tossal de la Cala y ahora en el Castillo de Benidorm". Al mismo tiempo ha insistido en que se trata de "una inversión financiada con fondos europeos que cumple los plazos previstos".

En este sentido, las obras "deberán concluir antes del 15 de noviembre" y de las cuatro líneas de actuación en el conjunto del las plazas del Castillo, Santa Ana y Castelas, a la de Castillo corresponden las actuaciones números 1 (limpieza y desbroce de los taludes) y 2 (excavaciones en la Plaza del Castillo) en unos trabajos que fueron adjudicados el pasado 14 de mayo.

Estas prospecciones arqueológicas, significó el alcalde Toni Pérez, dotarán al lugar de un indudable y mayor atractivo turístico y con esta acción se conseguirá que "todos conozcan la historia del castillo que es la Historia de Benidorm".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook