15 de agosto de 2019
15.08.2019

La Nucía arranca las Fiestas con "L'Entrà de Penyes"

Cuarenta peñas y más de 1.000 festeros dan el pistoletazo de salida a los días grandes del municipio; la reina Mari Fernández da su pregón ante miles de personas

15.08.2019 | 13:04
La Nucía arranca las Fiestas con "L'Entrà de Penyes"
La Nucía arranca las Fiestas con "L'Entrà de Penyes"

Cuarenta "penyas" y más de mil "festers" se reunieron ayer en la plaça Major de La Nucía en "L'Entrà de penyes" y pregón de la reina Mari Fernández Jumilla. Con estos actos arrancaron esta noche las Fiestas de agosto de La Nucía en honor a la "Mare de Déu de l'Assumpció i Sant Roc". Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año. En 2019, el Ayuntamiento ha organizado el VI Concurso #LaNuciaEnFestes, en el que puede participar cualquier persona de forma gratuita.

El protocolo festero se inició, como cada año, con la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas 2019 a cada una de las 40 penyas en lo alto de la escalinata de la plaça Major. Una a una fueron subiendo todas las penyas con sus banderas para que Mari Fernández Jumilla, reina 2019, impusiera el banderín de les "Festes d'Agost 2019".

Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros después de 12 meses de espera: el pregón de la reina de las fiestas. Acto que marca el inicio de cinco intensos días de fiesta. Mari Fernández Jumilla realizó su pregón desde el balcón del Ayuntamiento acompañada por sus 4 damas de honor Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocio Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria. Intervención que finalizó con los clásicos vítores de "Visquen les Festes d'Agost i Visca La Nucia" que fueron respondidos al unísono por los más de mil festeros que llenaban la Plaça Major.

En cuando al concurso, el objetivo de este certamen es realizar un concurso online entre la comunidad de seguidores de @LaNuciaES, con el fin de plasmar a través de las fotos los diferentes actos de las Fiestas de Agosto de La Nucía 2019. El plazo de publicación de las fotos será hasta el 13 de septiembre de 2019.

Para poder participar en este VI Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes el primer requisito es contar con la aplicación gratuita de Instagram en el smartphone (teléfono móvil). Ser seguidor del perfil de La Nucía en Instagram @LaNuciaES es el segundo requisito para participar en este concurso. El tercer requisito es etiquetar la foto que se quiera presentar al concurso con el hashtag #LaNuciaEnFestes en la descripción de la foto. El cuarto requisito será geolocalizarla, indicando su ubicación. Además, se valorará también si la foto se comparte en Twitter.

La temática del concurso será todo lo relacionado con las experiencias vividas en las fiestas de agosto de La Nucía, sobre todo en los actos más importantes. Incluso fotos de fiestas en urbanizaciones. Las fotos deben ser inéditas y de 2019; el jurado no aceptará fotos plagiadas.
Cada participante podrá presentar tantas fotos como quiera a concurso, siempre que guarden relación con la temática del certamen #LaNuciaEnFestes y dentro del plazo establecido hasta el 13 de septiembre. Para más información consultar las bases en la web municipal: www.lanucia.es.

Entre todas las fotografías presentadas a este VI Concurso de Instagram #LaNuciaEnFestes un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de La Nucía y expertos en fotografía seleccionarán y decidirán por orden 10 menciones y 3 fotografías ganadoras, por su valor estético, gráfico y por la fidelidad a la temática del concurso. Además de las tres instantáneas premiadas se seleccionarán las 10 fotografías con más "Me gusta".

Cortes de tráfico por la Cabalgata

Con todo, el sábado 17 de agosto, la Gran Cabalgata de Disfraces de #LaNuciaEnFestes será la protagonista de la jornada. Por este motivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía recuerda a los cortes de calles y desvíos del tráfico en el municipio. El corte será el sábado 17 de agosto desde las 19 hasta las 24 horas y afectará a las principales avenidas del casco antiguo (avda. Marina Baixa, carrer Carretera, avda. Altea, carrer Església, avenida Porvilla€etc) y sus accesos desde Benidorm, Altea y Polop.

El tráfico proveniente de la rotonda 1, CV-70 (carretera de Benidorm), se desviará en la avenida Marina Baixa a la altura del Hostal Sunami por la calle Rotes y calle Ermita, como itinerario alternativo para dirigirse hacia Polop y zona alta del casco Urbano; ya que la avenida Marina Baixa y Carretera estarán cortadas al tráfico por la Cabalgata de Disfraces de las Fiestas de Agosto.

El tráfico proveniente de Altea por la CV-760 se cortará a la altura de la Rotonda de Bello Horizonte (rotonda nº7) y sólo se permitirá el acceso a residentes de las Urbanización Tossal y zona de huerta, ya que el acceso a La Nucía estará cortado en la CV-760 a la altura de la Font de la Favara. De esta forma los coches podrán desviarse por itinerarios alternativos CV-760 (Altea), la CV-751 (Carbonera) y la CV-763 (Alfaz).

A la altura de la Torre se desviará el tráfico rodado proveniente de Polop hacia La Nucía, por el polígono Industrial de Polop, para entroncar allí con la CV-70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook