13 de agosto de 2019
13.08.2019

Fallece la exalcaldesa de Polop María Dolores Zaragoza

El entierro de la que fuera presidenta del PP de la localidad y diputada autonómica será esta tarde a las 18.30 horas en la iglesia del municipio

13.08.2019 | 15:06
Fallece la exalcaldesa de Polop María Dolores Zaragoza

La exalcaldesa de Polop María Dolores Zaragoza fallecía ayer en la localidad. La que fuera presidenta del PP local y diputada autonómica murió ayer a los 51 años de edad. El entierro será esta tarde a las 18.30 horas en la Iglesia del municipio.

Zaragoza fue alcaldesa de Polop de 2009 convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la localidad. Hasta ese momento era concejala del municipio y alcaldesa en funciones al sustituir a Juan Cano (PP), en ese momento en prisión provisional por su presunta implicación en el crimen de su predecesor en el cargo, el popular Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

La exprimer edil se mantuvo en el cargo hasta las elecciones de 2011 cuando, tras desavenencias en el partido, no concurrió a ellas con el PP local.

En 2014 María Dolores Zaragoza, miembro de la candidatura autonómica del PP, fue diputada en las Corts Valencianes en sustitución del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi que había presentado su renuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook