Ciudadanos ha alertado del "caos circulatorio" que se ha generado en la zona del Rincón de Loix, concretamente en el cruce de la calle Berlín con Ametlla del Mar y Mediterráneo de Benidorm "sin semáforos, donde nadie sabe quien tiene prioridad; otro punto conflictivo en Almirante Bernat de Sarrià donde ocurre algo similar con la cantidad de "stops" que hay".

El portavoz de la formación naranja Juan Balastegui ha indicado que "también las medidas adoptadas en Juan Fuster Zaragoza están siendo objeto de recogidas de firmas de los vecinos para devolver a la vía el doble sentido de circulación".

Además desde esta formación criticaron los criterios utilizados por el gobierno popular en la elección del pavimento colocado en la reforma de la avenida Ametlla del Mar. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha lamentado que "las aceras de la avenida ya estén para cambiar un mes después de estrenarse, por la mala elección del pavimento". Y es que, según ha explicado el regidor, "la porosidad de las nuevas baldosas absorbe toda la suciedad haciendo casi imposible su limpieza".

Balastegui, que ha visitado la zona junto a la edil Ana Pérez Sebastiá, se ha hecho eco de las quejas de comerciantes y restauradores locales. "Tras meses sufriendo unas obras mal planificadas, ejecutadas en el peor momento de la temporada y durante un tiempo excesivo, ahora ven que el acabado es nefasto para una zona tan transitada por turistas ingleses, donde lo idóneo hubiera sido encontrar un pavimento más sufrido". El edil ha añadido que "debían de haber cambiado el suelo teniendo el precedente en Jaime I, donde se han puesto el mismo".

Además, Balastegui ha apuntado que "las nuevas baldosas se mezclan con otras distintas llegando a tener hasta cinco tipo diferentes por metro cuadrado". Igualmente el edil ha reprochado que "se han dejado prácticamente iguales de anchas las aceras, cuando podían haberlas ampliado con el espacio que hay si querían dar más amplitud al peatón".

Con todo, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó que en cuanto al cruce de la calle Berlín se ha seguido "el reglamento de la DGT" y que si todos "cumplen con la normativa, no debe haber ningún problema". En cuanto al pavimento, defendió que el mismo que "ha dado buen resultado" en la avenida Jaime I.