Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm abre al paso de peatones la plaza Triangular tras la reforma

Las obras están al 80% y ya se puede circular a pie a falta de rematar algunos detalles como las aceras y la fuente

La plaza de la Hispanidad de Benidorm, conocida como plaza Triangular, vuelve a ser transitable tras las obras de remodelación. david revenga

Círculos concéntricos, adoquines de dos colores y tramos de asfalto. Esta es la nueva imagen de la plaza de la Hispanidad, conocida como la plaza Triangular, uno de los tramos más transitados de Benidorm. Las obras de remodelación de esta zona, enmarcadas dentro de las de la avenida del Mediterráneo, se encuentran ya al 80% por lo que se ha reabierto ya para el paso de peatones con la nueva fisonomía tras la reforma.

Así, la plaza ha cambiado por completo la imagen que tenía desde hace décadas. Un diseño de círculos para la conocida Triangular es el protagonista formado por un pavimento especial de dos colores.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que «la zona ya es transitable» a falta de «algunos remates» y después de realizar toda la obra del subsuelo que prácticamente ha sido la parte más importante de los trabajos. Así avanzó que «ya se trabaja en la construcción de la fuente que irá al lado del 'tecnohito'» previsto, una torre de 22 metros de luces led para la que ya se ha comenzado a preparar el suelo para su instalación que está prevista para principios del próximo año. Los operarios de la empresa que realiza la obra ya se encuentran realizando tareas también en el tramo más cercano a la avenida Doctor Pérez Llorca y Valencia. «Para final de agosto está previsto acabar el asfaltado del todo y podremos abrir la plaza Triangular al tráfico», añadió. Así en un primer momento podrán circular los vehículos porque «será el momento de cerrar la calle Esperanto también para realizar las obras previstas». Con todo aún tendrá que estudiarse de qué forma se accederá a la plaza Triangular una vez acabados todos los trabajos en Mediterráneo, si habrán restricciones o no.

7

Benidorm abre al paso de peatones la plaza Triangular tras la reforma

La reforma de esta céntrica zona, llamada la plaza de la Hispanidad, se enmarca dentro de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, una de la calles más conocidas de la ciudad y que se encuentra actualmente en obras. El proyecto de la primera fase cuenta con una inversión de 9,5 millones de inversión municipal y otra parte a cuenta del Fondo de Renovación de Hidraqua.

Plazos

El Ayuntamiento mantiene sobre la mesa los plazos que dio para terminar las obras de la avenida del Mediterráneo: «estará terminada para la Semana Santa de 2020», explicó el concejal del área. Una fecha que hace unas semanas ponía en duda el grupo municipal Ciudadanos (Cs) quien vaticinaba que se alargarían hasta el verano de ese año tras una reunión con los técnicos y considerar que el Gobierno no iba a cumplirlos. «El material, el alumbrado y hasta el 'tecnohito' lo están haciendo especial para Benidorm y esta avenida» así que algunas de estas cuestiones «pueden retrasarse», explicaba el edil de Obras. Por ahora, la plaza Triangular ya tiene aspecto circular, a falta de los últimos remates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats