En plena temporada alta y sin embarcación para patrullar por el agua. Una avería ha dejado fuera de servicio la «zodiac» de la Policía Local de Benidorm desde el pasado 20 de julio, algo que ha hecho que los agentes tengan que utilizar otra embarcación para estas tareas. Así lo denunció ayer el PSOE local quienes acusaron al PP de no haber realizado aún los trámites necesarios para repararla. El portavoz socialista, Rubén Martínez, y el concejal Daniel Luque explicaron ayer que desde esa fecha los agentes están utilizando una embarcación «prestada por el Club Náutico» que no cuenta con todas las funciones que la de la Policía Local. «Estamos en agosto, en plena temporada alta y nuestra policía tiene que vigilar el mar con una embarcación de prestado sin los medios y dispositivos necesarios», apuntaron.

Al parecer, el Ayuntamiento ya habría pedido varios presupuestos para arreglar esta embarcación con la que los agentes recorren la bahía de Benidorm para labores de vigilancia o salvamento. Así, el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, explicó que «el mismo día que se averió se solicitaron presupuestos para la reparación» y que se trata de una avería «importante» para la que ya se han solicitado los informes técnicos necesarios y que está previsto llevar a cabo el arreglo lo antes posible.

Seguridad marítima

Desde Seguridad Ciudadana explicaron que durante este tiempo «en ningún momento se ha descuidado la seguridad de las playas en la franja del mar, pues cabe recordar que las competencias en materia de salvamento las tiene encomendadas la empresa concesionaria RA, una labor que desempeñan con gran eficacia». Con todo añadieron que «las tareas de vigilancia de la bahía se siguen realizando con otras embarcaciones así como con la unidad aérea».

Con todo, el PSOE también criticó la «mala» organización de los turnos de trabajo que «está afectando gravemente a la vigilancia y control de la zona de mar de la ciudad». Así explicó que, mientras que con anterioridad dos parejas de agentes trabajaban, en turno de semanas alternas, de lunes a domingo, a jornada partida, cubriendo todos los días y las horas con mayor afluencia, «este verano por las tardes no hay vigilancia policial marítima ya que los agentes están realizando un horario de 6.45 a 15.15 horas, tras una decisión del ejecutivo local».

El PSOE añadió que «lo que es más grave, es que una de las parejas ha cambiado su sistema de trabajo, pasando de realizar semanas alternas a trabajar de lunes a viernes, lo que conlleva que fines de semanas alternativos no haya vigilancia policial marítima a ninguna hora».

El edil del área afirmó que «nuestro compromiso es dotar de cuantos efectivos sean necesarios a la Policia Local» y la distribución de estos en las diferentes secciones «se han con unos criterios de eficiencia, necesidades y demás». Martínez añadió que «apoyo al 100% las decisiones que se toman desde la Jefatura» de la Policía Local de Benidorm.