Las obras para terminar la primera fase del Centro Cultural de Benidorm podrían comenzar en otoño si se cumplen los plazos de firma del contrato previstos. Así lo ha avanzado la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) quien ha adjudicado de manera definitiva las obras de construcción de la primera fase del Centro Cultural de Benidorm a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ecisa y Orthem, según han informado a través de un comunicado.

La UTE ya ha presentado la documentación requerida después de haber sido valoradas las propuestas económicas y la adjudicación previa. El proceso de licitación se da por concluido y el inicio de las obras está previsto para el otoño.

La oferta de Ecisa-Orthem fue la mejor valorada por la mesa de contratación en el apartado económico, puntuable con un 60% en los criterios de adjudicación. Su oferta ascendía a 9.017.124 euros sin IVA, lo que supuso una baja del 23,95% sobre el precio de licitación ofrecido por la Generalitat, que era de 11.856.836 euros

La oferta de esta UTE también fue la mejor valorada de las 13 que concurrieron en la evaluación de las propuestas "sujetas a evaluación previa", es decir, el proyecto, los medios técnicos y tecnológicos, el personal adscrito, las mejoras, etc.

Antonio Rodes, director general de la SPTCV, ha señalado que "si todo va según lo previsto, tras la firma del contrato, este otoño se podrán iniciar las obras". La previsión estima que los trabajos se prolongarán por espacio de 14 meses.