Mari Fernández es la nueva Reina de las Fiestas de Agosto de La Nucía 2019 después de que, el fin de semana, protagonizara el acto de coronación en la Plaça Major de la localidad. Mari Fernández se convierte así en la 49ª reina de los festejos mayores, que comienzan este miércoles y se prolongorán hasta e domingo, 18 de agosto. En el acto, organizado por los Mayorales 2019-Comisión La Traca en colaboración con el Ayuntamiento, también se impuso la banda a las cuatro damas de la corte de honor.

Éste es el último acto previo al inicio en sí de la programación de fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Como ya es tradición, el momento más esperado de la velada fue cuando Mari Fernández Jumilla fue coronada como reina de las fiestas de 2019 por parte de Jero Arranz Lledó, su antecesora en el cargo. La Reina de 2018 le puso la banda y la corona a la Reina de 2019 y le entregó el cetro, pasándole así el cargo.

Antes, también recibieron su banda las cuatro damas de la corte de honor de 2019: Júlia Ivorra Macario; Laura Jumilla Pérez; Rocío Vigil Moreno, y Yaiza Sánchez Soria; de la mano de las 4 damas de 2018: Alba Seguí Llorens; Júlia Ainhara Ruíz Bautista; Shelia Rojo Quevedo, y Samantha Matamoros Márquez.

Para que el público conociera un poco mejor a la reina y sus damas, se proyectó, antes del traspaso de poder, un vídeo ambientado en las calles de La Nucía con «voz en off» de cada una de ellas. Después, y una vez coronadas, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, impuso la insignia de La Nucía a la nueva Reina de las Fiestas 2019 y sus cuatro damas.

El acto finalizó, como en ediciones anteriores, con el tradicional vals, en el que participaron la Reina y Damas de 2018 y 2019 junto a sus acompañantes de la peña Els Grillats y comisión La Traca.

La coronación se desarrolló al aire libre en un espectacular escenario en forma de ele, ubicado delante de la calle Major. Ni las altas temperaturas ni la humedad quitaron las ganas a los nucieros de acudir al acto; de hecho, más de 1.500 personas abarrotaron la Plaça Major. El evento fue presentado por Olga Fernández Jumilla, hermana de la reina, y Dani Lledó, Mayoral 2019-Comisión La Traca. Dinastía real

Curiosamente, la encargada de conducir el entronamiento de su hermana, también fue Reina de las Fiestas, pero en su caso reinó en 2016 con la peña Els Socarrats. Y no fue la única de la familia con este título, ya que su madre, María Jesús Jumilla Manzaneda, también llevó la corona festera en 1997. De esta manera, Mari Fernández Jumilla se convierte en la en la 49ª Reina de las Fiestas de Agosto y en la tercera de su familia. El momento más emotivo de la noche llegó a la hora de despedir a Jero Arranz Lledó, elegida en 2018, quien dijo adiós con un discurso cargado de emoción y agradecimiento al pueblo de La Nucía.