10 de agosto de 2019
10.08.2019

Uno de los detenidos en Benidorm alega que la relación fue consentida

El abogado de uno de los jóvenes franceses que fue enviado a prisión critica el tratamiento que han recibido «expuestos como criminales»

09.08.2019 | 19:57
Dos de los detenidos a su salida del Cuartel de Altea, el jueves, antes de declarar ante el juez.

El abogado de uno de los cinco franceses detenidos en Benidorm por una supuesta agresión sexual grupal a una joven noruega defiende que, según su cliente, se trató de una relación «consentida». El abogado Fabrice David explicó a Efe que su cliente, Hugo, actualmente en prisión provisional, «rechaza toda acusación de acto sexual sin consentimiento» e insiste en que mantuvieron relaciones ellos dos solos en una habitación del apartamento.

David criticó el tratamiento que han recibido los jóvenes detenidos «expuestos como verdaderos criminales». Según dijo a Efe el letrado, su defensa se centrará en el comportamiento de la joven que, según él, queda en evidencia por las conversaciones que tuvieron en Tinder: «Estos intercambios caracterizan la noción de consentimiento», dijo.

El abogado defendió además que «esta aplicación está dirigida a encuentros sexuales y que la joven conversó con su cliente en ese sentido». Los cinco franceses de entre 18 y 19 años fueron detenidos el pasado martes como presuntos autores de una agresión grupal a una joven y de abusos sexuales a otra, ambas de 20 años y de nacionalidad noruega, en Benidorm.

Los cinco acusados prestaron declaración judicial el pasado jueves y el juez decretó prisión sin fianza para tres de ellos acusados de un presunto delito de abuso sexual. Los tres ingresaron ayer en un módulo especial de seguridad para internos de menos de 21 años de la cárcel de Villena después de pasar la noche en dependencias de la Policía Local de Benidorm. Los otros dos fueron puestos en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook