09 de agosto de 2019
09.08.2019

Benidorm abre el nuevo enlace peatonal de la calle Herrerías con la Vía Emilio Ortuño

Uuna rampa de más de 24 metros sustituye a las antiguas escaleras que impedían un itinerario accesible en este céntrico punto

09.08.2019 | 17:02
Benidorm abre el nuevo enlace peatonal de la calle Herrerías con la Vía Emilio Ortuño

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto al paso el nuevo enlace peatonal que une las calles Emilio Ortuño y Herrerías, una rampa de más de 24 metros que sustituye a las antiguas escaleras, generando un enlace 100% accesible.

El concejal de Accesibilidad Universal, José Ramón González de Zárate, ha señalado que "con esta actuación atendemos una reivindicación ciudadana y avanzamos en nuestro reto de configurar una ciudad turística totalmente accesible y libre de barreras arquitectónicas para cualquier persona con diversidad funcional".

De Zárate ha asegurado que se trata de "una actuación pequeña pero muy importante" ya que hasta la fecha "una persona con silla de ruedas o carrito de bebé tenía que dar un rodeo considerable" en su camino entre Emilio Ortuño y Ruzafa por el tramo más próximo a la calle Herrerías. Además de la supresión de las escaleras, la construcción de la rampa y la instalación de una barandilla, con esta actuación también se ha generado una zona ajardinada que complementa la reciente urbanización de buena parte de la calle Herrerías.

Al respecto de ésta última, ha avanzado que "en septiembre seguiremos trabajando en la renovación de la acerca de la calle Herrerías pendiente" y se restituirá el ancla ubicada durante décadas en la Plaza del Doctor Fleming.

El edil de Accesibilidad Universal ha recordado que inicialmente esta actuación estaba incluida en el proyecto de renovación de la vía Emilio Ortuño, que ha tenido que posponerse a favor de otras obras de mayor envergadura como la remodelación de la avenida Mediterráneo. No obstante, "hemos considerado que era inaplazable la creación de esta rampa para eliminar la barrera arquitéctonica que suponían los cinco peldaños de escaleras en un punto de conexión tan importante y céntrico".

Estas obras han supuesto una inversión de 48.210,89 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook