Esta semana se ha creado la nueva unidad ciclista de la Policía Local de Altea tras la incorporación de dos bicicletas eléctricas al parque móvil policial. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, informó este jueves que la iniciativa "se enmarca en la apuesta de esta Concejalía para fomentar una movilidad más sostenible mediante el uso del transporte público y las bicicletas".

El edil señaló que "de momento, hemos adquirido dos bicicletas eléctricas pero hay previsión de añadir más a la unidad ciclista en el futuro en función a sus resultados". Dicha unidad policial está formada por "dos agentes con sus respectivas bicicletas" que prestarán servicio "durante la época estival y en temporada alta como Semana Santa y festivos, patrullando en el casco antiguo, las playas del término municipal, plazas y paseos de Altea".

De la Hoz explicó que la Policía Local de Altea cuenta actualmente con 44 agentes en servicio, "una plantilla muy corta para las necesidades de nuestro pueblo". El edil indicó que a finales de este año se convocarán "las plazas de los policías que se han jubilado este año. Pero el año que viene se jubilan tres agentes más, además de que los comisionados vuelven a sus pueblos, por lo que nos quedaremos igual que ahora".

En cuanto al parque móvil de la Policía Local, Miguel de la Hoz indicó que hay dos coches, dos motocicletas de trial para la unidad de medio ambiente, una furgoneta de atestados "con desfilibrador, material de primeros auxilios y equipo de pruebas de alcoholemia y drogas", y cuatro motos scooter para patrullar por todo el término municipal.