Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches sin distintivo ocupan las plazas de parking para residentes en Benidorm

Los vecinos de Foietes denuncian que la grúa apenas pasa por los aparcamientos de su barrio a retirar vehículos de no empadronados

Imagen del aparcamiento para residentes de Foietes con la señal indicativa a la entrada. Lars ter Meulen

Coches sin pegatina para residentes en las zonas reservadas para tal fin en las calles y en aparcamientos de Benidorm. En plena temporada alta turística, con la ciudad llena hasta la bandera, los aparcamientos de uso exclusivo para ciudadanos empadronados en Benidorm están ocupados por otras personas; principalmente, turistas, según denuncian los propios vecinos afectados. «El problema es que no existe la vigilancia suficiente, por lo que, si no pasa la grúa a llevarse los vehículos, al final, los vecinos nos encontramos con las plazas ocupadas por coches de personas que vienen aquí a pasar el verano. Por eso, en nuestro barrio es frecuente que los vecinos no encontremos sitio para aparcar nuestros coches», explica Coli Pérez, que habla en representación de los vecinos de Foietes-Colonia Madrid. En Foietes, los dos aparcamientos para residentes suman un total de 600 plazas. Según explican los residentes, sólo pasa por ellos la grúa a primera hora, en concreto, de 6.00 a 9.00 horas. «A lo largo del día, cualquiera puede dejar su coche ahí horas y horas, sin que pase nada», agrega Coli Pérez.

Apenas cuatro meses después de que se haya puesto en marcha la zona residente, de uso exclusivo para personas empadronadas en la ciudad, los ciudadanos de diferentes barrios se encuentran día sí día también con que no tienen lugar en el que aparcar. Para los residentes, la pegatina identificativa, muy similar a la de la ITV, debe estar en el limpiaparabrisas. La sanción para los vehículos que aparquen en zona residente si ese distintivo asciende a 70 euros. La zona residente se creó precisamente para «proteger a los ciudadanos de Benidorm frente a los que no están empadronados», según explicó en su día el Gobierno local. Una protección que este verano no se ha logrado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats