04 de agosto de 2019
04.08.2019

Mari Fernández, reina de las Fiestas de La Nucía 2019

Más de 2.500 personas asisten al acto de presentación de la reina y su corte

04.08.2019 | 18:23
Mari Fernández, reina de las Fiestas de La Nucía 2019

Mari Fernández Jumilla ha sido fue presentada como reina de las Fiestas de La Nucía junto a sus 4 damas de honor. Este fue organizado por els Majorals 2019- Comissió La Traca y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 2.500 personas llenaron la plaça Auditori de Les Nits el sábado por la noche para ver en directo la presentación.

Con este acto al aire libre se inicia la cuenta atrás para las inminentes "Festes d'Agost" de La Nucía que se desarrollarán del 14 al 18 de agosto.

La presentación se realizó el tradicional pasacalles para recoger a las damas y las reinas de sus casas, acompañados por la banda de la Unió Musical La Nucía.

A través de videos y música se presentó a la reina de las fiestas 2019 Mari Fernández Jumilla y a sus cuatro damas de honor: Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocío Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria. 

En la presentación también participó la reina de 2018 Jero Arranz Lledó y su corte de honor: Alba Seguí Llorens, Júlia Ainhara Ruíz Bautista, Shelia Rojo Quevedo y Samantha Matamoros Márquez, junto a sus acompañantes dels Majorals 2018-Penya Els Grillats. Acto que reunió más de 2.500 personas en l'Auditori de Les Nits de La Nucía.

El momento clave de la noche llegó cuando Jero Arranz Lledó, reina de 2018, presentó a Mari Fernández Jumilla como futura reina de 2019, sobre el escenario, con todo el público puesto en pie aplaudiendo. Fue una noche emotiva y de sorpresas para Mari Fernández, que vio cómo su amiga María Cano Lloret subía al escenario a dedicarle unas palabras.

La presentación 2019 finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2018 y 2019, junto a sus acompañantes de la penya els Grillats y Comissió La Traca. 

Este acto es previo a la coronación que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto en la plaça Major y que supondrá el inicio del reinado de Mari Fernández Jumilla, reina de las fiestas de agosto 2019 de La Nucía. Con estos actos festeros La Nucía inicia la recta final de preparativos de sus fiestas que comenzarán el 14 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque y que se celebran cada año del 14 al 18 de agosto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook