04 de agosto de 2019
04.08.2019

Bienestar Social subvenciona con 40.000 € a diez entidades sociales de Altea

La presentación de solicitudes acaba el próximo 30 de septiembre

04.08.2019 | 15:15

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea ha otorgado una ayuda económica de 40.000 euros al conjunto de asociaciones que trabajan en colaboración con el área de Bienestar Social en el municipio. Esta semana, el concejal responsable, José Luís León Gascón, se reunió con las asociaciones colaboradoras que son beneficiarias de las subvenciones directas nominativas y anuales para firmar un convenio de colaboración entre ambas partes.
El edil explicó que, "para apoyar a las asociaciones que se encuentran registradas en el registro de asociaciones municipal y que trabajan en colaboración con el área de Bienestar Social y Sanidad", la concejalía que dirige ha firmado un convenio "con las diez asociaciones registradas actualmente donde se establecen una serie de medidas necesarias para el uso eficiente de los recursos públicos que se canalizan por esta vía, para lo que este año se otorga una ayuda en conjunto de 40.000 euros".

León Gascón señaló que las asociaciones con las que la concejalía ha firmado el convenio son: Asociación Doble Amor, Asociación Integra Marina Baixa, Anémona, Ampa Colegio Público GARGASINDI, Cruz Roja Española, Asociación "Expedición Juita" amigos del pueblo Saharaui, Asociación Luali amigos del pueblo Saharui, Asociación AFEMç, Asociación benéfica "Corazón Expres" y Asociación animalista Peluts de la Marina.

El edil de Bienestar Social y Sanidad indicó que en la actualidad "se están tramitando expedientes para firmar convenios con otras asociaciones colaboradoras que cuentan con subvención desde este Ayuntamiento y que están en trámite de aprobación". Por otro lado, recordó que el plazo de presentación de solicitudes "finaliza el 30 de septiembre del presente 2019" y que la fecha máxima para la justificación de las mismas "es el 31 de octubre del 2019".

José Luís León remarcó "la importancia de contar con estas asociaciones en Altea" y felicitó a los voluntarios y voluntarias de las mismas "por los servicios que ofrecen a toda la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook