04 de agosto de 2019
04.08.2019

El alcalde de Benidorm, pregonero de las fiestas de Beniardà

El discurso evidencia el fuerte vínculo entre las dos localidades de la Marina Baixa

04.08.2019 | 18:39

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha pregonado las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Dolors de Beniardà, en un acto en el que ha reiterado el agradecimiento de la capital de la Costa Blanca por la ayuda recibida desde esta localidad de la Marina Baixa, durante la sequía, hace 41 años.

Esta ha sido la segunda ocasión en que Toni Pérez pregona las fiestas de Beniardà. La primera fue en 2016. En su discurso, el alcalde ha puesto en evidencia "el respeto y el más absoluto agradecimiento" a esta localidad "hermana" en el cuadragésimo primer aniversario de la sequía que estuvo a punto de acabar con el turismo en Benidorm. Cuando todo parecía perdido, afloró "esa masa de agua dulce que conocemos como los Pozos de Beniardà y que –ha destacado Pérez- desde ese momento, y todavía hoy, abastecen de agua a Benidorm".

La alcaldesa de Beniardà también se dirigió a los asistentes para animar los días de fiestas que han llegado, no sin antes agradecer el apoyo de Benidorm desde aquel verano en que la capital de la Costa Blanca colabora económicamente en el mantenimiento de sus fiestas de agosto, y también desde sus servicios técnicos, con el alumbrado de Navidad, o con el montaje de este escenario.

Las fiestas de Beniardà en honor a la Mare de Déu dels Dolors, se celebran hasta el miércoles, 7 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook