Tarimas con irregularidades; agujeros que pueden acarrear cortes y caídas de los usuarios; tornillos suelos por el pavimento que pueden clavarse los bañistas; o un vallado en la zona infantil con tablas sueltas con clavos que pueden herir a los niños; además de elementos oxidados en la pérgola. Estas son algunas de las deficiencias que Ciudadanos (Cs) advirtió ayer que existen en la biblioplaya de Levante de Benidorm, la más visitada y pionera en la ciudad.

La concejal de la formación naranja Ana Pérez Sebastiá alertó ayer de que «tener en agosto esta instalación en pésimas condiciones es realmente grave, pues además de existir elementos que pueden ocasionar daños a nuestros bañistas, damos una imagen lamentable de nuestro servicio».

Además de esos desperfectos «visibles por cualquier persona que lo visite», la edil añadió otros como que «las papeleras parecen no haber tenido ningún mantenimiento desde que se instalaron hace más de una década y, para colmo, el lugar es habitualmente utilizado por indigentes que, además de dormir realizan agujeros en zonas contiguas para hacer en ellas sus deposiciones». Así exigió que se realice «lo antes posible» los arreglos necesarios en esta instalación que llegan a utilizar hasta 70.000 visitantes al año.