01 de agosto de 2019
01.08.2019

Benidorm registra las primeras retenciones de la operación salida de agosto

El acceso a la capital turística por Levante se llena de vehículos que acceden a la ciudad desde la nacional 332 y la AP-7

01.08.2019 | 13:18

1 de agosto y arranque de la operación salida. Benidorm ha registrado esta mañana las primeras retenciones en los accesos a la ciudad, sobre todo, en la avenida Comunidad Europea por donde cientos de vehículos entran al día a la capital turística desde la nacional 332 y la AP-7.

Esta mañana, las colas para acceder a la localidad se extendían prácticamente desde la variante a la rotonda que da acceso a la avenida de Europa o Comunidad Valenciana. A los conductores que cada día acuden a la ciudad a trabajar o de visita se han sumado los que este jueves, 1 de agosto, arrancan sus vacaciones y han elegido Benidorm para sus días de descanso.

Así, la ciudad espera para este mes, el más concurrido de la temporada alta, la llegada de millones de turistas que llenarán hoteles y alojamientos.

Según la DGT, en la segunda fase de la Operación Salida del verano, que arrancó ayer miércoles 31 de julio y durará hasta este jueves 1 de agosto, se prevé que se produzcan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 47 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook