El Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir acoge el próximo sábado la representación la obra de Mario Benedetti 'Pedro y el capitán', un inquietante duelo verbal entre un torturado y su torturador. La actividad, promovida por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, se incluye en la programación de 'Estiu Festiu' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

Este proyecto, producido por Teada, cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (UA). Es una iniciativa personal de los actores Sergio Sempere y Ángel Romero, actores protagonistas de la obra, y de la directora Victoria Guillén, profesora del Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA.

'Pedro y el capitán' ofrece al espectador "un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios". Concebida inicialmente como novela, finalmente significó el reencuentro del escritor uruguayo con el teatro. La obra no es un enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino entre dos hombres de carne y hueso, ambos con zonas de vulnerabilidad y resistencia, ha destacado el consistorio.

Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. La obra rinde un bello homenaje a todas las personas que luchan y dan la vida por la libertad de expresión y los derechos humanos, según las mismas fuentes.