30 de julio de 2019
30.07.2019

Nace la primera escuela de negocios turísticos de la Comunidad Valenciana

Forst es una escuela de negocios que busca ser la principal cantera de directivos hoteleros de España con sede en Benidorm

30.07.2019 | 11:50

La Comunidad Valenciana cuenta con su primer centro formativo especializado en gestión de negocios turísticos que tiene como aspiración impulsar el talento en gestión de hoteles y resorts vacacionales con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales muy cualificados exigidos por las grandes firmas nacionales e internacionales. Este nueva y pionera escuela de negocios especializada en el sector turístico es Forst y acaba de finalizar su primer programa superior.

Forst pretende convertirse en un referente a medio plazo entre las primeras escuelas de turismo de España. La iniciativa surge en un panorama donde según cifras de la administración, el turismo genera más de 280.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana suponiendo un 14,6% del Producto Interior Bruto (PIB) y teniendo un impacto económico de casi 16.000 millones de euros durante el 2017 en la región. En esta línea, Javier Jiménez, director de la escuela recalca "esta región tiene que ser la mayor generadora de directivos hoteleros del país, ese es nuestro objetivo"

Actualmente, Forst ofrece a sus alumnos dos titulaciones diferentes, un Master en Dirección de Hoteles y un Programa Superior en Revenue Management, técnica fundamental para la gestión de reservas y optimización de recursos. Las primeras experiencias han demostrado una tasa de empleabilidad del 80% en aquellos alumnos que no cuentan con empleo cuando inician los cursos de especialización, y unas altas cifras de mejora de empleo en cargos de responsabilidad en aquellos profesionales con trabajo en el sector, traduciéndose en un aumento de la rentabilidad en las empresas en las que trabajan.

Forts nace con la experiencia de 4 años en la gestión del Máster en Dirección de Hoteles que ha titulado la Universidad de Alicante. Javier Jiménez afirma que "nuestro objetivo es detectar quienes son los los mejores directivos de hotel de España y traerlos como profesores. Es la única manera para garantizar la calidad de resultados económicos en los hoteles y obsesionar a los alumnos con la excelencia en el trato al cliente. En la actualidad la escuela cuenta ya en su equipo docente con profesionales de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, como Barceló, Meliá, Marriott, o Room Mate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook