Ciudadanos (Cs) ha pedido al PP que recupere el proyecto aprobado para instalar taquillas en las playas de Benidorm. La medida, propuesta por la formación en 2018, aún no se ha llevado a cabo, según indicó el portavoz Juan Balastegu.

"Mientras cada vez se producen más robos de móviles y bolsos en las playas de Benidorm, como hemos visto esta semana, el PP mantiene en un cajón el proyecto aprobado a instancias de Cs para instalar taquillas en nuestras playas". Por este motivo, "los usuarios de las playas de Benidorm carecen de un lugar seguro donde dejar sus objetos personales".

Baslastegui ha recordado que "en 2016 la Corporación de Benidorm aprobó nuestra moción para mejorar y ampliar los servicios de nuestras playas, instalando taquillas con dispositivos para cargar móviles". Una propuesta que cuya ejecución se ha ido demorando, pese a que "en 2018 se llegó a un acuerdo para proceder a la instalación de estos módulos en una reunión en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación, técnicos de la Concejalía de playas y representantes de la empresa concesionaria de la gestión integral de playas". El edil ha añadido que "el entonces concejal de Playas no tuvo problema en reconocer a la prensa el acuerdo alcanzado y decir que se instalarían en Levante, pero a día de hoy, nada de nada".

El portavoz de Cs ha lamentado que "Benidorm sigue a la cola en mejorar y ampliar los servicios de su principal recurso turístico, las playas, mientras otros municipios de la provincia ya cuentan con estas taquillas".