El Palau Altea llenó su aforo de 900 butacas este pasado domingo por la noche con la puesta en escena de la obra sinfónica y ballet "La consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky a cargo de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) y el Joven Cuerpo de Danza dirigidos, respectivamente, por Pablo Rus y Asun Noales. La actuación de la orquesta se completó con el poema sinfónico "Una noche en la sierra pelada", de Mussórgski, bajo la dirección de Júlia Creu; y el estreno mundial de la obra "Focus, for orchestra y ballet" de Marc García Vitoria, dirigida por Rus.

La JOGV celebra este año el vigésimo aniversario de su creación. Y para conmemorarlo, la Consellería de Cultura programó este concierto en Altea, que también sirve como arranque de las actividades musicales que tendrán lugar en el municipio hasta el 24 de abril de 2020 con motivo de ser la Capital Cultural Valenciana desde el pasado 25 de abril.

Sobre el escenario del Palau Altea tocaron 104 músicos de la orquesta y danzaron 18 bailarines, todos con edades comprendidas entre los 16 y los 27 años, en un espectáculo que no dejó indiferentes a los casi mil espectadores. La nueva versión de "La consagración de la Primavera" coreagrafiada por la ilicitana Asun Noales agradó tanto al respetable que al final del concierto los espectadores estuvieron aplaudiendo durante más de diez minutos mientras Noales y Rus saludaban rodeados y flanqueados por los bailarines y los músicos.