Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm vuelve a rozar el lleno turístico en el fin de semana del Low

La ciudad ronda un 95% de ocupación para estos tres días de julio en los que se espera la llegada de 25.000 «lowers» diarios por el evento - La organización toma medidas para reducir el impacto acústico del festival y las molestias a los vecinos

Un punto de canje de entradas para el festival en un pub de la playa de Levante. david revenga

Casi no cabe un alfiler en Benidorm. Y es que la temporada alta unida a uno de los eventos imprescindibles en el panorama musical ha dejado a la capital turística al borde de rozar el lleno total. Los hoteles de la ciudad alcanzan casi el 95% de ocupación en el último semana de julio, según la patronal hotelera Hosbec, en el que se espera la llegada de hasta 25.000 «lowers» al día de viernes a domingo para disfrutar de una nueva edición del Low Festival.

Ayer, las calles y los aledaños del recinto donde se celebra este evento musical que durará tres días eran un hervidero de ir y venir de maletas y coches buscando dónde aparcar. Los alojamientos de la ciudad están prácticamente al completo, aunque aún hay alguna plaza libre en los hoteles de última hora que se paga a precios más altos que en otras fechas.

Muchos de los asistentes ya comenzaron ayer a disfrutar del ambiente previo al festival en muchos pubs aprovechando para canjear sus entradas por pulseras de identificación del evento.

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor daba este jueves las últimas puntadas para tener listo el recinto ante la afluencia de público que comenzará a llegar hoy a partir de las 18.30 horas cuando se abran las puertas. La organización ha realizado mejoras este año para intentar minimizar las molestias a los vecinos del barrio de Colonia Madrid.

Los directores del Low, José Piñero y Carolina Rodríguez, junto al alcalde Antonio Pérez, explicaron ayer que, entre ellas, están las acústicas para las que se han hecho «pequeñas reformulaciones de escenario, bajando las 'PA' - los macroaltavoces dirigidos al público- y la estructura para que haya menos contaminación acústica». Además «también hemos reducido las horas de impacto sonoro en las pruebas de sonido y en los directos». También la ciudad ha realizado ajustes de tráfico y aparcamiento. El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que sólo podrán acceder al barrio de Foietes y Colonia Madrid los vehículos que dispongan de la pegatina de aparcamiento para la «Zona de Residentes».

Aparcamientos yTRAM

Ante los previsibles problemas de tráfico habrá aparcamientos disuasorios junto a la estación del Tram y en la estación de autobuses; y, de forma extraordinaria, el entorno del polígono industrial y la parcela de la avenida Juan Pablo II en la que suele realizarse la Acampada. Además se reforzará el servicio nocturno el TRAM desde Alicante hasta Benidorm.

Por otra parte, y por cuarto año consecutivo, la organización del Low Festival, con la colaboración de la Concejalía de Eventos, repartió ayer un centenar de entradas para los vecinos del barrio con el objetivo de «compensarles» por las molestias. Ayer, ante las taquillas se pudieron ver colas para conseguir una entrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats