Benidorm siguió honrando a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con un extenso programa de actos y actividades, que concluyó ayer con la procesión marinera por la bahía de la ciudad. Fieles a la tradición, la procesión partió a las 19.00 horas del Puerto para ir hasta la Iglesia de San Jaime. Allí recogieron a la Virgen del Carmen para después bajar de nuevo al puerto y comenzar el paseo en barco por la bahía.

Antes, el sábado, entidades festeras y vecinos se concentraron en el Paseo de Colón para acompañar a la imagen de la virgen hasta la Plaça de la Senyoria, donde tuvo lugar una ofrenda en memoria de los marineros que perdieron la vida en la mar.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebran al mismo tiempo que las del patrón de Benidorm, Sant Jaume. Así el sábado por la noche tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico la tradicional cena de gala de homenaje al apóstol. Los trabajos de arqueología en el Castell han impedido este año la realización del ágape allí, su escenario habitual.