Un hombre, de 45 años y de Reino Unido, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por inventarse que le habían robado, poniendo incluso una denuncia falsa en la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

En la denuncia, el ahora detenido explica que dos varones, que iban en una moto y llevaban cascos de color negro, le robaron y además de manera violenta.

Según explica, esos dos varones le agredieron por la espalda, le dejaron inconsciente, momento que aprovecharon para robarle un reloj valorado en 8.900 euros. Todo es fruto de la imaginación del ahora detenido.

En la misma denuncia indicó a los agentes que con las tarjetas sustraídas habían sido realizadas diversas extracciones y cargos por valor de 2.170 euros. Pero, tras realizar el visionado de las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del cajero automático, la Policía comprobó que el propio denunciante era el que había sacado el dinero en efectivo en cinco ocasiones diferentes en tan sólo dos días. En la investigación policial también comprobaron que los cargos en su tarjeta los había realizado él mismo.