El alcalde de Callosa d'en Sarrià, el popular Andrés Molina, resultó herido ayer en Benidorm al salir en defensa de una turista española que fue víctima de un robo y ser agredido por el ladrón para intentar huir. El autor del robo escapó inicialmente tras tirar al suelo al alcalde, pero pudo ser apresado a escasos metros por una patrulla de la Policía Nacional de Benidorm. El alcalde fue atendido de una brecha en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer en la avenida Alfonso Puchades, a la altura del cruce con la avenida de Beniardá. Una mujer de 62 años estaba cruzando por un paso de peatones cuando se dio cuenta de que alguien la abría la mochila que llevaba colgada a la espalda. La mujer se dio la vuelta y vio a un hombre que llevaba su cartera en la mano. El ladrón intentó marcharse y la mujer comenzó a gritar por lo que había ocurrido. El alcalde de Callosa, que estaba en el lugar, no se lo pensó dos veces y reaccionó de forma solidaria. Sujetó al ladrón para que no se marchara e instantes después se acercó el marido de la víctima, que iba caminando por delante.

El alcalde forcejeó con el ladrón porque pretendía huir del lugar y al final acabó en el suelo porque le hizo una zancadilla. Todos cayeron al suelo y el ladrón pudo zafarse y huir. Andrés Molina quedó herido al golpearse la cabeza contra el suelo y el ladrón huyó a la carrera, pero pudo ser interceptado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional a escasos metros. El monedero pudo ser recuperado y el arrestado, de 47 años, permanece detenido en dependencias de la Comisaría de Benidorm.