Un incendio ha calcinado esta madrugada 2 hectáreas de masa forestal en la partida Bassetes de Relleu. El fuego se ha iniciado alrededor de las 3.30 de la madrugada por causas que no han trascendido y ha movilizado a numerosos efectivos de los cuerpos de extinción para intentar evitar que las llamas se extendiesen y acabasen afectando a una superficie mayor.

En concreto, hasta la zona se han desplazado tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Benidorm: una bomba forestal pesada, un camión nodriza y un vehículo de jefatura, con una dotación total de ocho bomberos, a los que también se ha sumado una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, con una autobomba.

Las llamas han quedado controladas alrededor de las 6.20 de la mañana, aunque durante toda la mañana han permanecido en la zona una bomba forestal del Consorcio y una unidad de Bomberos Forestales refrescando el terreno para impedir un rebrote de las llamas.

Desde el Consorcio han indicado que, aunque ahora mismo ya no hay llamas, el incendio todavía no se ha dado por extinguido, a lo que han agregado que no ha sido necesario realizar ningún desalojo debido a que en las inmediaciones de la zona afectada no hay construida ninguna vivienda.