Ayer comenzaron las actuaciones de asfaltado de la Plaza de la Hispanidad de Benidorm, una obra incluida en el proyecto de remodelación integral de la avenida del Mediterráneo y que cambiará por completo la fisonomía de este emblemático espacio. En concreto, se está aplicando un aglomerado especialmente diseñado para caminar pues se tratará, a partir de ahora, de una zona peatonal, según ha informado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Para ello se ha contado con maquinaria especial, no habitual en operaciones de asfaltado viario, que actúa en zonas de transición entre el tráfico rodado y el peatonal.

Fuentes municipales han indicado mediante un comunicado que el objetivo de estos trabajos es afianzar cuanto antes el diseño definitivo y para poder abrir a la circulación de viandantes la mayor parte de la Plaza de la Hispanidad señalando, con la gradación de colores que marca este asfaltado, la transición hacia una plaza urbana transitable al máximo.

Por su parte, en la programación de la actuación, también este miércoles ha comenzado la operación asfalto en la calle Puente, señalando claramente con el asfaltado la zonificación de rodadura y viandantes.

El conjunto plantea destacar la fuerte implantación de áreas peatonales y señalar las destinadas a bicicletas y otros vehículos que con esta gradación de tonos tendrán visualización perfecta de cada dominio.

De Zárate ha señalado que "una vez se completen las labores de aglomerado quedarán las de pintura y alumbrado, y también la plantación de vegetación", que es aconsejable realizar tras el verano, una vez superada la época de altas temperaturas.

El edil ha indicado que una vez vayan completándose estas tareas "se abrirá progresivamente la confluencia de la Plaza de la Hispanidad con calle Puente tanto al tráfico rodado, pero vecinal, como a peatones y bicicletas, que ya transitan por tramos operativos".