El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi ha donado a Médicos Sin Fronteras (MSF) todo lo recaudado a lo largo del año con su ciclo de "Cine Solidario". En total, "el Festival ha logrado reunir 3.900 euros con esta iniciativa, que destina por cuarta vez a los programas de ayuda internacional que desarrolla MSF en todo el mundo", ha explicado el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi oferta desde hace once años un "Ciclo de Cine Solidario" que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural de la Marina Baixa. Se trata de una sección consolidada que permite a los amantes del séptimo arte disfrutar del mejor cine de autor, películas premiadas en los principales festivales de cine y siempre en versión original subtitulada.

"Este año el ciclo se cierra con un total de 1.300 espectadores y una treintena de películas proyectadas desde los meses de octubre a mayo", ha señalado Arques, tras agradecer la fidelidad del público. Se trata de una iniciativa que goza de gran aceptación entre los residentes de otros países, pues aproximadamente el 70% de usuarios son de nacionalidad extranjera.

El ciclo de Cine Solidario ha recaudado en sus 11 años de vida un total de 35.608 euros, que se han destinado a las organizaciones Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores y Save the Children.

Se trata de una iniciativa solidaria que cumple dos objetivos fundamentales. De un lado, conseguir que el Festival de Cine no se ciña única y exclusivamente a una quincena del mes de julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos de la comarca a lo largo del año, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales. De otro lado, divulgar el trabajo de ONGs involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.