Una persona ha resultado herida esta mañana por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el edificio Playmon F de Benidorm. El fuego se ha originado sobre las 11 horas en este inmueble, uno de los de mayor conflictividad de la ciudad debido a la gran cantidad de pisos que se encuentran okupados, y a esta hora se encuentra ya totalmente extinguido.

El apartamento calcinado, en cuya extinción han trabajado hasta 13 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial destinados al parque de Benidorm, se encuentra en la planta 11 del edificio y no ha trascendido si en el momento del fuego había alguien en su interior.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d2ddb8afab46c7ea90bc655|GMv2

Ver Galería

El siniestro ha obligado a confinar dentro de sus viviendas a los residentes de todos los pisos desde la planta 11 en adelante, debido al intenso humo que se ha generado y el riesgo que las mismas podían correr. Igualmente, según fuentes del Consorcio Provincial, se han desalojado varios apartamentos anexos al que se ha quemado para evitar riesgos.

Por ahora se desconoce el origen del fuego, aunque cuando se ha producido el aviso se ha indicado que el mismo se había iniciado en la cocina de la vivienda. No obstante, una vez allí y tras sofocar las llamas, los Bomberos no han podido confirmar este extremo, por lo que ahora se tendrán que investigar todas las pruebas para esclarecer el origen. Cabe recordar que no es el primer incendio que se produce en este edificio, donde es más que habitual que las llamas arrasen algunas viviendas con okupas o para sacar de ellas a sus moradores y después poder okuparlas, según han asegurado vecinos del Playmon F.

La Policía Local ha cortado la circulación en la calle donde se encuentra la entrada principal del edificio para facilitar la labor de los Bomberos aunque la misma ya se encuentra de nuevo reabierta.