El Rincón de Loix de Benidorm cuenta con 35 nuevas plazas de aparcamiento exclusivo para empadronados al ampliarse la zona de residentes a la calle Berlín, que ya está señalizada como tal. Así los residentes en Benidorm disponen ya de casi 250 plazas estacionamiento exclusivo en este barrio, localizadas en las inmediaciones de las avenidas Ametlla del Mar y Estocolmo y junto a los campos de fútbol “Antonio López”.

Desde el Ayuntamiento detallan que la zona de aparcamiento para residentes está ya operativa en siete vías del Rincón de Loix: en la avenida Mónaco, Estocolmo -entre Ámsterdam y París-, Ámsterdam y París -ambas en los tramos entre Ametlla del Mar y Estocolmo-, calle Roma -entre Mónaco y Estocolmo-, y Zamora -entre Almirall Bernat de Sarrià y el acceso peatonal a los campos de fútbol Antonio López- y su prolongación.

En total, la denominada Zona de Residente roza ya los 3.250 estacionamientos en distintos puntos de la ciudad: Colonia Madrid, Centro, La Cala, Rincón de Loix y el Ensanche de Levante. La tarjeta adhesiva para poder aparcar en ‘Zona de Residentes’ se puede tramitar en el departamento de Movilidad -ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento- en horario de 9.00 a 13.00 hora.

Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos. También pueden estacionar en la zona de residentes en las mismas condiciones los vehículos de las empresas que tienen su domicilio fiscal en Benidorm y que pagan en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de los mismos.