Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Compras a 30° en el mercado municipal

La rotura de una placa del sistema de aire acondicionado dispara las temperaturas en el interior del edificio y provoca goteras en los pasillos y vitrinas

Compras a 30° en el mercado municipal

Si usted acude estos días a comprar al mercado municipal de Benidorm puede que al entrar note más calor dentro que fuera a pleno sol. La rotura de una placa en el sistema de aire acondicionado de este inmueble, ubicado en pleno centro de la ciudad, ha disparado las temperaturas por encima de los 30 grados en el interior del edificio y está provocando que los pasillos se llenen de goteras debido a la condensación de aire y la humedad que se concentra en los conductos de ventilación. El Ayuntamiento se ha comprometido a solucionar el problema «en cuestión de días», pero los tenderos, que por segundo verano consecutivo se ven en un episodio similar, afirman estar cansados de escuchar promesas y esperan que ésta, al menos, sea la definitiva.

La avería comenzó a notarse a principios de esta semana. Los comerciantes comunicaron la situación al Consistorio, que es de quien depende el mantenimiento, y los técnicos municipales constataron que la rotura de una placa del aire acondicionado. Como consecuencia de ello, las temperaturas dentro del edificio se hacen en algunos momentos insoportables, a lo que se unen las goteras por condensación del agua debido a la diferencia de temperatura entre el ambiente y los tubos de refrigeración que enfrían las cámaras. Según explicaron los portavoces de los comerciantes, estos tubos no se forraron debidamente en su día, dado que si la obra se hubiera realizado como tocaba, no se produciría este problema. A ello se suma el hecho de que las vitrinas se empañan y no permiten mostrar bien el género. Para minimizar el efecto de las goteras, en algunas zonas, como en el acceso a los lavabos, se han colocado cartones en el suelo para que empapen el agua, lo que arroja una imagen tercermundista de este espacio.

Y a las quejas de los comerciantes se unen las de los clientes. «La gente viene a comprar y no está a gusto, porque hace calor, hay charcos en el suelo, les caen gotas de agua del techo... Un desastre», indica un vendedor.

El nuevo edil de Comercio, Lorenzo Martínez, visitó ayer el mercado municipal junto a varios técnicos. Martínez aseguró que el Ayuntamiento ya ha encargado la pieza averiada y que en cuanto llegue será sustituida para que vuelva a funcionar el aire acondicionado. Además, avanzó que también se ha dado parte para solucionar otros desperfectos, como el arreglo de una de las puertas de acceso al mercado, que está rota desde hace meses, o el arreglo de algunas puertas deterioradas en los baños. Por último, el Consistorio también va a forrar los conductos de ventilación en uno de los pasillos del mercado para probar si, de esta manera, desaparecen definitivamente las goteras, con ellas, los charcos. Si la prueba funciona, forrarán el resto de tubos que discurren por el techo. Estos anuncios contentaron a los tenderos, que confían en que esta vez el Ayuntamiento cumpla y solucione las deficiencias.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, criticó que aire acondicionado no funcione «a pesar de haber hecho una gran inversión comprando nuevas máquinas hace apenas un año», cuando algunos puestos incluso tuvieron que cerrar varios días al echarse a perder el género.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats