Un joven de 16 años ha fallecido y otros dos chicos de 16 y 17 años resultaron heridos la madrugada del jueves al salirse de la vía el coche en el que viajaban en el término municipal de Benidorm. Todos ellos son naturales de Finestrat, donde el accidente ha conmocionado a la población, al ser muy conocidos en la localidad. Además, una mujer de 42 años que no viajaba en el vehículo accidentado también tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad como consecuencia de este trágico suceso.

Según fuentes de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CICU), el accidente se produjo sobre las 00.15 horas del jueves en la zona de los viales de Terra Mítica, cuando por circunstancias no precisadas el vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes se salió de la vía, volcó y acabó chocando contra una palmera.

Fuentes conocedoras de los hechos apuntaron ayer que la Guardia Civil está investigando si un exceso de velocidad pudo ser la causa del siniestro, aunque tampoco se descarta un despiste o cualquier otro hecho que pudiera haber llevado al conductor, un chaval de 18 años, hermano del fallecido y que dio negativo en los controles de alcohol y drogas que se le practicaron por protocolo, a perder el control del vehículo, como apuntaron desde el Instituto Armado.

El impacto causó la muerte al joven de 16 años, a pesar de las maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada practicadas por el equipo médico del SAMU. Otro joven de 16 años sufrió traumatismos en cara, cuello y espalda, mientras que el de 17 años sufrió una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital de La Vila Joiosa y ayer recibieron el alta.

Este fatal accidente conmocionó ayer al municipio de Finestrat, de donde son naturales todos los jóvenes y donde el suceso ha causado un gran impacto.