El Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Vecinal han puesto en marcha una campaña para fomentar la participación ciudadana en el municipio y, además, "conocer de primera mano las necesidades y sugerencias que quieran hacer llegar asociaciones y vecinos", según ha anunciado este jueves la edil de Participación, Ana Pellicer.

La iniciativa consistirá en que cada jueves representantes del gobierno local, acompañados por miembros de este órgano de participación, visitarán un barrio distinto para que los vecinos hagan llegar sus sugerencias. La visita, ha reseñado Pellicer, será anunciada con anterioridad para que así los ciudadanos puedan participar en las mismas.

El primer recorrido ha tenido lugar esta mañana en La Cala, en donde tanto Pellicer como el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, han estado acompañados por miembros de las dos asociaciones de vecinos de la zona, la de La Cala y la de Mont Benidorm, así como por representantes de concesionarias y varios técnicos municipales.

Las primeras sugerencias han sido relativas a la limpieza viaria, la accesibilidad y el urbanismo.

Las propuestas recibidas serán ahora valoradas por los departamentos técnicos para resolver sobre ellas.

Pellicer ha recordado que, desde 2016, los presupuestos participativos destinan un mínimo del 5 % del presupuesto municipal de inversiones a acciones propuestas por los vecinos.

"Con esta campaña queremos dar a conocer a los colectivos vecinales esta herramienta para ganar en proximidad y hacer más efectiva la participación vecinal", dicho la edil