09 de julio de 2019
09.07.2019

El profesor Manel Gimeno, Hijo Adoptivo de La Nucía

"Es como una metáfora ya que La Nucía me acogió hace 16 años como una madre", afirma emocionado

09.07.2019 | 17:04
El profesor Manel Gimeno, Hijo Adoptivo de La Nucía

Manel Gimeno Martínez, el profesor y director de instituto ha sido nombrado Hijo Adoptivo de La Nucía en el pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de La Nucía. El profesor ha agradecido el nombramiento con un sentido discurso, en el que ha repasado su trayectoria docente en el pueblo, que comenzó en 2003.

El pleno extraordinario se ha celebrado hoy, día en el que se conmemora la fundación de La Nucía. El 9 de julio de 1705 nacía como pueblo independiente y hoy, en su 314 aniversario (1705-2019), aprovechando la efemérides se ha nombrado Hijo Adoptivo a Manel Gimeno, profesor de Instituto y director del centro de secundaria durante 15 años, "como agradecimiento por su trabajo e implicación personal en la educación del pueblo de La Nucía, que ha convertido al Instituto en un referente de en el panorama educativo valenciano. Así como por su vocación por la cultura, el teatro y las artes escénicas".

El alcalde, Bernabé Cano, ha abierto el pleno extraordinario pidiendo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la escritora nuciera Carme Miquel, que fue nombrada "Filla Predilecta de La Nucia", en un pleno extraordinario en 2017.

Después ha tomado la palabra el concejal Pedro Lloret, quien ha realizado el discurso del nombramiento de Manel Gimeno como Hijo Adoptivo de La Nucía, destacando la gran labor realizada por este "mestre valencià del Cabanyal" que llegó a La Nucía en 2003, para "estar sólo un año" y que lleva trabajando por la "educación de La Nucía 16 años, 15 de ellos como director del Instituto de La Nucía (2004-2019). Donde puso en marcha un centro educativo desde la nada, porque antes no había Instituto en La Nucía (IES La Nucía). Centro que hoy es un referente educativo a nivel autonómico". Manel Gimeno dejó la dirección del IES La Nucía el pasado mes de junio, tras 15 años al frente del centro de secundaria.
 
Pedro Lloret ha resaltado el trabajo incansable de Gimeno en la promoción y difusión de la cultura y expresión artística en el IES La Nucía, con proyectos como el grupo de teatro "Gaudint Teatre". Grupo de teatro del Instituto de La Nucía, que ha conseguido diversos premios a nivel autonómico y nacional. En este discurso, Pedro Lloret ha recogido testimonios de profesores del Instituto de La Nucía como Toni Lloret, secretario del IES La Nucía, de alumnos del instituto como Alfredo Teja o profesionales de las artes escénicas como el actor profesional Morgan Blasco. Todos ellos han alabado en su testimonio a Manel Gimeno "su gran labor como profesional de la educación y artes escénicas y sobre todo lo gran persona que es, ya que además de educar ha formado alumnos y alumnas durante estos 16 años en el Instituto de La Nucía"

Tras el discurso se ha realizado la votación para realizar el nombramiento de forma oficial, por unanimidad, con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos. Después de la votación, Bernabé Cano ha entregado a Gimeno un pergamino y una placa conmemorativa como "Fill adoptiu de La Nucia" como recuerdo de este nombramiento oficial en el pleno extraordinario del 9 de julio.

Para cerrar el acto ha intervenido el homenajeado, quien en un sentido discurso ha repasado su experiencia docente en La Nucía, donde llegó para pasar un año como profesor y lleva "16 años en el Instituto de La Nucía". "Este nombramiento es como una metáfora ya que La Nucía me acogió hace 16 años como una "madre", tratándome de maravilla a nivel profesional y personal durante todos estos cursos escolares. Me he sentido como en "casa" y como un "nuciero" más y hoy un poco más, con este nombramiento de "hijo adoptivo". He madurado como profesional en La Nucía, a la que siempre llevaré en el recuerdo y en el corazón. Creo que no merezco este reconocimiento ya que simplemente realicé mi trabajo, mi pasión, la educación y las artes escénicas. Para las dos cosas he de reconocer que desde el Ayuntamiento todo han sido siempre facilidades y ayudas. Pero este nombramiento me ha hecho mucha ilusión y me he emocionado mucho, y lo recordaré siempre. Lo he recibido yo pero es de todos los profesores que han pasado por el Instituto de La Nucía y han contribuido a mejorar la educación en el municipio" concluyó Manel Gimeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook