09 de julio de 2019
09.07.2019
Sucesos

Desmantelado un club cannábico en Benidorm que era utilizado para traficar con marihuana y hachís

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en la segunda operación contra este establecimiento en lo que va de año

09.07.2019 | 15:56
Desmantelado un club cannábico en Benidorm que era utilizado para traficar con marihuana y hachís

Facilitaban a los turistas un carné de socio de un día por 20 euros para que pudieran comprar o consumir droga libramente

La Policía Nacional ha desmantelado por segunda vez en lo que va de año un club cannábico en Benidorm por ser utilizado presuntamente para la venta de marihuana y hachís, en una operación en la que han sido detenidos el responsable del local y tres supuestos empleados.

Los cuatro arrestados, de nacionalidad española y colombiana, están acusados de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y falsificación de moneda, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Muchos clientes eran turistas a los que por 20 euros se les facilitaban el carné de socio por un día para adquirir o consumir marihuana o hachís.

En este operativo policial han participado los mismos agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm que ya intervinieron a principios de este año contra el citado establecimiento.

En esa ocasión fueron apresados el responsable y varios de los trabajadores de este club, cuya actividad cesó, aunque "en los últimos meses la habían vuelto a retomar", señala la nota de prensa.

Nuevamente, los investigadores pudieron comprobar cómo el trasiego de personas en el establecimiento era continuo y la mayoría de ellas entraban en el local y permanecían en él un corto periodo de tiempo para luego salir con la sustancia estupefaciente.

Una sustancia que, presuntamente, era adquirida la mayor parte de las veces "sin ningún control" en el establecimiento, añade el comunicado de la Policía Nacional.

Según la investigación, llevada a cabo durante los últimos meses con diferentes dispositivos de vigilancias y seguimientos, en el local no se llevaba tampoco "ningún control sobre los socios".

Incluso, había personas a las que, tras el pago de 20 euros, se les hacía socios por un día adquiriendo la sustancia estupefaciente en el club.

Este era el caso de un gran número de turistas que, pese a su corta estancia en la ciudad benidormense, se desplazaban al lugar para adquirir o consumir marihuana y hachís, tras lo cual no regresaban más, han explicado fuentes policiales.

Concluida la fase de investigación, agentes del Grupo I de Policía Judicial de Benidorm, apoyados por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, desarrollaron un operativo que se saldó con la detención del encargado del local y de tres presuntos trabajadores.

En el registro del establecimiento se aprehendieron más de trece variedades de marihuana y seis de hachís. En concreto, casi 400 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, 400 "cigarros porro" preparados ya para su consumo, 3.000 euros en efectivo y 250 euros falsos.

Las pesquisas continúan abiertas para determinar la procedencia de los billetes falsos y su destino.

Los arrestados, de entre 19 y 31 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Benidorm, según fuentes policiales, que han indicado que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental para la investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook